El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fuerte imagen: Le cortaron la mano en asalto y así logró salvarla

Ramón Figueroa Cantoral, rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, fue asaltado en un carretera de Tabasco; 

Por: Redaccion 02 Mayo 2018 09:50

Fue el pasado domingo cuando Ramón Figueroa Cantoral, rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, se detuvo en la carretera Villahermosa-Teapa debido a que se le ponchó una llanta.

En ese momento, fue sorprendido por cuatro sujetos, quienes le exigieron dinero en efectivo. Al ofrecerles un teléfono y su reloj, los delincuentes se molestaron y le cortaron la mano izquierda.

“Se molestan estas personas, cuando (el ex rector) les da la espalda es cuando siente el impacto en seco en la mano izquierda y siente el desprendimiento de su mano y los ladrones se van”, dijo Fernando Valenzuela, fiscal general del Tabasco.

Tras el hecho, el ex rector pidió ayuda a los automovilistas. Una de las personas que se detuvo a auxiliarlo, llevaba una hielera con hielos, y fue así como pudo rescatar su extremidad.

“Es impresionante el valor del ex rector, observa su mano, con su cinturón aprieta el muñón y después de que los vehículos no hacen alto, uno sí se detiene, precisamente había pasado a comprar hielo y una hielera y ahí mete la mano. Eso fue vital y fundamental y de ahí lo lleva al hospital para estabilizarlo y llevarlo al hospital”, agregó Valenzuela.

De acuerdo con medios locales, el ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), fue sometido a una cirugía para colocarle la mano nuevamente.


Las Más Leídas