El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Legítima lucha del Barzón; Jáuregui ante enfrentamientos con Lebarones

César Jáuregui, secretario General de Gobierno llamó a los Barzonistas y a la Comunidad LeBarón a mantener la cordura, pues si no existe este elemento será difícil llegar a solución.

Por: Pedro Fierro Serna 02 Mayo 2018 11:16

En entrevista, Jáuregui mencionó que ya abrieron mesas de diálogo con ambas partes, aunque reconoció que existe la lucha legítima por parte de El Barzón, pues fue la CONAGUA quien ya declaró la ilegalidad de los pozos que utilizan los habitantes de la comunidad LeBarón, pero confió en que los jueces puedan determinar el conflicto.

Sin embargo, llamó a las partes al diálogo y que, en caso de existir más situaciones de violencia, procederán conforme a la ley.

“No es legítimo hacer justicia por sí mismos, que sean las instancias correspondientes, estamos conscientes del reclamo social, que es legítimo por la extracción excesiva de algunos pozos que consideran como ilegales”, dijo.

Agregó el Funcionario estatal que la gobernabilidad imperará en esta parte de la entidad.

Asimismo, anunció la apertura de las mesas de diálogo para que ambas partes puedan llegar a acuerdos correspondientes y que será la Fiscalía quien determine la ruta penal a seguir ante estos enfrentamientos, en donde salieron a relucir armas de fuego y destrucción de nogaleras.


Las Más Leídas