El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adiós a Cambridge Analytica; cierran por escándalo de Facebook

Cambridge Analytica anunció su cierre “inmediatamente” luego de trabajar para la campaña de Donald Trump, lo que derivó en escándalo por usar datos de Facebook.

Por: Redaccion 02 Mayo 2018 14:01

"La compañía está cesando todas sus operaciones inmediatamente", informó oficialmente Cambridge Analytica.

En la declaración expone la empresa que "a pesar de la confianza inquebrantable de Cambridge Analytica de que sus empleados han actuado de forma ética y legal”.

Luego denuncia en su comunicado que el “asedio de la cobertura de los medios ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la Compañía".

“Como resultado, se ha determinado que ya no es viable continuar operando el negocio, lo que dejó a Cambridge Analytica sin una alternativa realista", añade la empresa consultora.

La decisión es “extremadamente dolorosa para los líderes de Cambridge Analytica" pero que ellos reconocen que es "aún más difícil para los empleados de la compañía", según transcribe CNN.

Cambridge Analytica fue una empresa de manejo de big data, es decir, que analizaba inmensas cantidades de información para medir tendencias y saber manejar publicidad o mensajes.

Sus servicios los vendieron a la campaña de Donald Trump, al ofrecerle datos de más de 80 millones de usuarios de Facebook, con lo que el equipo electoral del hoy presidente optó por canalizar los mejores discursos y propuestas para cada persona en específica.


Las Más Leídas