El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras reunión funcionarios establecen pérdidas en Gobierno de 80 mdp

Luego de las protestas que los maestros de la sección 42 mantuvieron en las oficinas de Gobierno, la pérdida económica que sufrió el Estado fue de 80 mdp, según informó Mario Dena.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 02 Mayo 2018 14:49

El día lunes titulares de los diferentes departamentos que atienden en estas oficinas realizaron reunión para estimar la cantidad de ingresos que no obtuvieron durante las dos semanas de protesta, a lo que concluyeron que la cantidad asciende a los 80 millones de pesos.

Sin embargo, el subsecretario de gobierno Luis Mario Dena, dijo que a pesar de que esta afectación económica es bastante considerable, el daño que más preocupó a Gobierno durante esos días fue el que los niños no pudieran acudir a sus clases.

El titular, señaló que esperan que durante los próximos días la ciudadanía acuda a realizar los trámites que estuvieron suspendidos por este paro de labores.

Acerca de si los maestros recibirán el pago de su nomina correspondiente a los días que duraron en protesta, el subsecretario dijo que no tiene conocimiento al respecto, pero dijo que las negociaciones siguen en la mesa y señaló que respetan el diálogo que hasta el momento entablaron con los líderes sindicales.


Las Más Leídas