El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lamentable invasión de Barzonsitas a ejido LeBarón: Malaxechevarría

El diputado del PAN, Francisco Malaxechevarría comentó que es lamentable la invasión que hicieron Barzonistas a habitantes de la comunidad LeBarón.

Por: Daniela González Estrada 02 Mayo 2018 15:07

“Es lamentable esta situación y la manera en la que ocurrió el conflicto, CONAGUA debe investigar si son o no validos los documentos, es urgente que esta instancia le de el correcto seguimiento” expresó el diputado.

Aseguró que lo primero es darle total seguridad a la zona de Buenaventura en el ejido de Constitución donde pasó el conflicto hace dos días en el que Barzonistas y la comunidad LeBarón tuvieron enfrentamiento que resulto con quema de pozos y tala de árboles de nogal.

“Es urgente que CONAGUA revise todos los títulos existentes en el estado para prevenir futuros brotes de conflictos, esto ya sucedió en administraciones pasadas y podemos seguir con esto por eso la instancia debe contar con clara información de los títulos” finalizó.

Agregó que es imperdonable que tengan que pasar este tipo de conflictos, los cuales no debe CONAGUA permitir que vuelva a suceder.


Las Más Leídas