El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elección de Auditor Superior llega tarde al periodo: Torres

La Coordinadora del PRI, Isela Torres comentó que la iniciativa del Auditor Superior si llegó tarde en relación al tiempo que tiene el periodo.

Por: Daniela González Estrada 02 Mayo 2018 16:22

Recientemente el diputado Jorge Soto presentó iniciativa para elegir a nuevo Auditor Superior, esta elección sería con panel de ciudadanos ajenos a partidos políticos pero expertos en los temas, esto ya que no existe el cargo formal desde febrero del 2017, es decir lleva año y medio sin ejercerse el puesto, solamente esta el contador Armando Valenzuela con encargo del despacho.

“Yo creo que si alcanzaremos en este legislatura a aprobar esta nueva forma de elegir al Auditor Superior, aún nos faltan cuatro meses aunque si llegó tarde en relación con el tiempo que tenemos en el periodo” acotó.

Agregó que así presentan los diputados del PAN iniciativas de último momento, cuando no quieren que los demás partidos hagan análisis de ellas y para que todos las aprueben a la brevedad posible.

Por último, comentó que no cree que haya algún problema al momento de aprobar esta Ley, ni tampoco para hacer la selección de el panel de expertos, agregó que no conoce aún a profundidad la iniciativa para ver si existirá mucho conflicto o no.


Las Más Leídas