El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ni China ni Rusia... este es el peor enemigo de EU

Exministro de Exteriores de Dinamarca, quien es consultor y miembro senior del Instituto Iseas (Yusof Ishak de Singapur), publicó artículo que revela al peor enemigo de Estados Unidos.

Por: Redaccion 02 Mayo 2018 17:53

The National Interest publicó artículo donde Joergen Oerstroem Moelle, exministro de Exteriores de Dinamarca, comentó cuál es el peor enemigo de Estados Unidos, y pese a lo que muchos creen no es ni China ni Rusia.

El peor enemigo de Estados Unidos es su deuda, pues el experto dice que se acerca ésta a “default técnico”.

Con ello refirió datos de la Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos donde reporta que la carga de intereses del país constituyen un 1.6% del PIB, un 9.4% del ingreso federal.

Incluso en el escenario más optimista esperan que suba la deuda al 2.7% del PIB contra un 16% del ingreso federal para el 2022.

Puede leer: Deuda de EU, encaminada ¡a batir todo récord!

También mencionó el exministro la desventaja que tiene Estados Unidos frente a China, pues de cualquier forma en la que termine una guerra comercial, el país americano resultará “incuestionablemente como perdedor”.

Además recalca la tendencia de Estados Unidos a sobreponer su poderío económico a través de la deuda, lo que pondría en crisis al país sin enfrentarse a China, su mayor rival comercial, o a Rusia, el principal oponente en la carrera armamentista.


Las Más Leídas