El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Haces estos hábitos? Podrás vivir hasta 10 años más

Según estudio que publicó la revista Circulation, pequeños cambios en nuestro estilo de vida pueden significar la diferencia para que podamos vivir diez años más.

Por: Andrés Estrada Medina 03 Mayo 2018 07:32

Llevar buena dieta, ejercitarnos con frecuencia, beber con moderación, evitar fumar y mantener nuestro peso corporal optimo, es la respuesta para tener mejor calidad de vida; el estudio cuantificó la medida exacta en la que dichos hábitos afectan o nos benefician para vivir más.

Los resultados mostraron que realizar dichos cambios puede extender nuestra esperanza de vida, en mujer de 50 años puede incrementar en 14 más y la de los varones en 12 años más.

Los investigadores analizaron para esto muestra de casi 79 mil mujeres y más de 44 mil 300 varones, quienes procedieron a responder cuestionario que reflejó los hábitos de salud y estilo de vida que tenían durante 2 y 4 años, esto para monitorear los 5 hábitos que enfatizó dicho estudio.

En el estudio sugirieron que las mujeres deben beber moderadamente y permitirse alguna bebida alcohólica al día, y para los varones dos al día. Para tener peso optimo recomiendan hacer ejercicio diario durante 30 minutos y evitar fumar.

Si seguimos estas 5 acciones los riesgos en enfermedades y muerte prematura pueden disminuir, y así conseguir hasta 10 años de vida extra.



Las Más Leídas