El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley debe sancionar a Barzón por invadir propiedad privada: Coparmex

El Presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, comentó que la Ley debe sancionar a Barzonistas por invadir de forma violenta la propiedad privada de la comunidad LeBarón.

Por: Daniela González Estrada 03 Mayo 2018 10:52

“La Ley debe verse pareja para todos, esta es mala señal pues pueden comenzar eventos de clara impunidad y las personas que cometen ilícitos no deben de invadir primeramente la propiedad privada sin alguna orden de juez previa” aclaró.

Como Coparmex buscan que la ley este para ambas partes, y que prioritaria mente respeten la propiedad privada, pues creen que para eso están las instancias con jueces para llevar el tema de manera institucional.

Agregó que el estado no debe permitirse esto tipo de eventos, pues pueden seguir, también aseguró que no tiene la información respecto a los títulos pues no lleva a profundidad el tema pero debe existir regulación inmediata.

“Creemos que la gente del Barzón debe tener su sanción, tengan la razón o no y menso a hacer destrozos como ellos los hicieron” acotó.

Esto tras la invasión de los Barzonistas a la comunidad de mormones LeBarón en el municipio de Buenaventura del ejido Constitución, donde quemaron pozos, talaron árboles y estuvieron de por medio armas de fuego, hasta el momento no hay esclarecimiento de quien son los pozos de agua en la zona nadie puede trabajar.


Las Más Leídas