El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen a Corral seguridad y solución al problema LeBarón

La Comunidades Agrícolas Productivas del Noroeste de Chihuahua exigieron al gobernador Javier Corral que garantice la seguridad en la región por el conflicto barzonistas-LeBarón.

Por: Redaccion 03 Mayo 2018 11:41

En desplegado de página completa de este jueves 3 de mayo, la comunidades agrícolas explicaron el problema que viven y exigieron al gobernador Corral actuar y otorgar audiencia a los afectados.

“Tú, chihuahuense ¿qué harías si alguien irrumpe en tu casa, tu negocio, tu propiedad privada, te amenaza de muerte y destruye el patrimonio de toda una vida de esfuerzo”, escribieron los productores en el mensaje público.

Dijeron los productores estar “consternados por los daños y violaciones al Estado de derecho que han cometido miembros del ‘El Barzón Chihuahua’”.

Asimismo recalcaron que esta situación tiene “años” en grados de tensión pero el 30 de abril pasado explotó la situación cuando “la región vivió otra agresión, esta vez en contra de la familia LeBarón-Soto en el rancho ‘La Mojina’, municipio de Buenaventura”.

Denuncian que la amenazas de “estos delincuentes”  las encabezan “Gabino Gómez, Yako Rodríguez, Martín Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, y apoyados por Kamel Athié Flores, director local de Conagua”.

Al gobernador Corral le exigieron entonces “restablecer el Estado de derecho” en sus comunidades, garantizar el proceso conforme al Artículo 14 constitucional, hacer justicia donde resulten responsables y garantizar la protección y seguridad inmediata de las familias afectadas y sus propiedades.

“Señor gobernador, usted le pone el ejemplo a la nación en el combate a la corrupción, le pedimos aplique ese mismo ejemplo de tenacidad y liderazgo en la solución de los problemas chihuahuenses”, concluyen y firman las Comunidades Agrícolas Productivas del Noroeste de Chihuahua.


Las Más Leídas