El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viable petición de Cobach pero falta afiliar colegios: Valenciano

El diputado del PAN, Jesús Valenciano comentó que considera viable que Cobach pida mayor porcentaje a la federación pero falta dar de alta varios colegios que tienen cero porcentaje federal.

Por: Daniela González Estrada 03 Mayo 2018 15:04

El secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de Colegio de Bachilleres, José Ramón Díaz Uribe y el secretario general estatal José Acuña Peralta, le pidieron al gobernadorJavier Corral, aumento salarial del 1 por ciento para los maestros, donde el recurso lo obtendrían con inversión federal del 75 por ciento y lo demás del estado.

“Hay muchos colegios de bachilleres que no tienen afiliación por que no los dieron de alta en la federación, a esos colegios de bachilleres no les llega el apoyo de la federación, esto fue responsabilidad de Miguel Primo Armendáriz, director estatal de bachilleres cuando César Duarte gobernó” expresó.

Agregó que no es que crea o no si es esto posible pero si que Armendáriz dejo déficit presupuestal al no hacer la dada de alta de algunos Cobach ante la federación, aclaró no tener el dato de cuantos son los colegios que no tienen la afiliación exactamente.

“Me parece correcto que quieran hacer esta petición del 75 por ciento pero también me gustaría que dieran de alta o que provengan la situación pues están varios colegios sin la atención y el estado tuvo que hacerse cargo” finalizó.


Las Más Leídas