El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen presuntos agresores por cortarle la mano a ex rector de Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo a dos probables responsables de amputar la mano de Ramón Figueroa, ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), en Tabasco.

Por: Redaccion 04 Mayo 2018 00:30

El Fiscal Fernando Valenzuela informó que los detenidos son originarios de Chiapas; uno, presuntamente el encargado de maniobrar el machete para realizar la amputación, tiene 39 años de edad y es originario de Pichucalco; en tanto su cómplice, de 22 años de edad, es originario de xtapangajoya.

La agresión durante el fin de semana, cuando el catedrático viajaba de la ciudad de Villahermosa al municipio de Teapa. En su trayecto, el auto del académico sufrió un desperfecto y, al detenerse para solicitar ayuda, fue abordado por tres sujetos quienes le exigieron dinero. 

Figueroa Cantoral dijo a los delincuentes que no traía efectivo y eso desató su furia, misma que condujo a que con un machete le cortaran la mano izquierda. De acuerdo con medios locales, la víctima se recupera satisfactoriamente de la operación en la que le reinsertaron la extremidad, aunque deberá pasar cerca de un mes en reposo para evitar cualquier tipo de complicaciones. 


Las Más Leídas