El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué tipo de sangre eres? Este es el más peligroso

Científicos japoneses estudiaron los grupos sanguíneos y encontraron que hay un tipo en especial que es más propenso a presentar riesgos en caso de heridas graves.

Por: Redaccion 04 Mayo 2018 10:19

Investigadores de la Universidad Médica y Dental en Tokio encontraron que el tipo de sangre ‘O’ presenta mayor riesgo de muerte en caso de graves heridas.

Los analistas japoneses buscaban averiguar si el grupo de sangre puede influir en la superviviencia de la gente si ingresa grave a un hospital.

Para ello tomaron datos de registros médicos de 900 pacientes que llegaron a urgencias entre los años 2013 y 2016.

Resultó que la mortalidad de los heridos y enfermos con sangre tipo ‘O’ que llegaron a urgencias era del 28%.

Otros grupos sanguíneos presentaron sólo 11% de mortalidad, ni la mitad de los números para los pacientes con sangre tipo O.

Lo que encontraron los investigadores es que la sangre del grupo ‘O’ tiene los peores indicadores de coagulación sanguínea, es decir, son más propensos a sufrir una hemorragia.

Dicha investigación la publicaron en la revista Critical Care (aquí el enlace).

Wataru Takayama, uno de los investigadores, señaló que “nuestro trabajo también plantea la cuestión de cómo la transfusión de urgencia de sangre de tipo 0 puede influir a la hemostasia de los pacientes con otros tipos sanguíneos y si existe alguna diferencia en comparación con los otros tipos".

Cabe resaltar que el tipo de sangre O positivo es el más común en México, seguido del A positivo.


Las Más Leídas