El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan delincuentes pacto; “no aceptamos reuniones con ellos”: Peniche

El fiscal César Peniche, aseguró que la delincuencia a través de abogados defensores, busca acercamientos con la autoridad para lograr pacto; “no aceptamos ni siquiera las reuniones con ellos”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Mayo 2018 12:32

En entrevista que concedió éste viernes, Peniche argumentó que la Fiscalía ya identificó a grupo de abogados que defienden recurrentemente a delincuentes y son ellos, los que tratan de corromper a policías o ministerios públicos, para que así sus clientes puedan salir en libertad.

Agregó que estos mismos abogados, son los que buscan acercamientos con las autoridades para buscar algún tipo de pacto con las bandas criminales, sin embargo, no aceptan ni siquiera entablar diálogo con ellos.

“Hay grupo de abogados ya muy identificados que, recurrentemente son los que defienden a estos sujetos (delincuentes), son ellos los que empiezan a querer a corromper policías y ministerios públicos, e incluso, tratan de hacer llegar mensajes a al autoridad para tener acercamientos con la delincuencia”, denunció.

Cabe mencionar que el Fiscal César Peniche, en varias ocasiones denunció que no habrá ni pactos ni acuerdos con las bandas criminales.

Agregó el Funcionario estatal que en las corporaciones prevalecerá la ley y que pese a los atentados a policías, su trabajo continuará para combatir a estas bandas criminales.


Las Más Leídas