El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertas las dependencias municipales por robo de aparato radiactivo

La Segob emitió alerta a estados fronterizos por robo de aparato radiactivo y dependencias municipales permanecen al pendiente de ello, afirmó Roberto Rentería Manqueros, Secretario del Ayuntamiento.

Por: Marieli Sánchez Banda 04 Mayo 2018 13:51

Tras emitir Segob boletín a las Unidades de Protección Civil de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por el robo de esta fuente radiactiva, Rentería Manqueros aseguró que todas las dependencias están alertas.

Detalló que son Protección Civil y Seguridad Pública quienes deben mantenerse más al pendiente, así como también las autoridades aduanales.

El secretario del Ayuntamiento comentó que existe la sospecha de que podrían importar este aparato a México y de ahí surge la alerta en este y otros estados que colindan con el vecino país.

El equipo que robaron en Houston fue medidor de densidad y humedad marca Troxler, el cual tiene dos fuentes radiactivas y aunque el nivel de riesgo es bajo, su manejo es de uso especializado.

Protección Civil informó que alertaron ya a quienes compran fierros pues sería riesgoso que manipulen este aparato, así mismo, solicitan a la ciudadanía a informar si saben del paradero del mismo.


Las Más Leídas