El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan alcanzar a 9 mil niños mediante obras de teatro

La Secretaría de Cultura emitió la convocatoria para participar en el programa nacional de Teatro Escolar 2018, el cual busca llevar la experiencia del arte escénico a 9 mil niños de educación básica.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 04 Mayo 2018 14:34

Entre los objetivos de este programa está el proveer la experiencia del teatro al público infantil, por medio de obras teatrales, además tiene la finalidad de estimular la producción teatral en el país y al mismo tiempo crear fuentes de trabajo para la comunidad artística del estado de Chihuahua.

En esta convocatoria podrán participar artistas en grupos o de manera individual, que comprueben la experiencia en el ámbito teatral, quien resulte ganador recibirá el estímulo de alrededor de 534 mil pesos, que deberán ser utilizados en el montaje de 60 obras que serán presentadas en la ciudad de origen del ganador, pues cabe aclarar que está convocatoria está hecha a nivel nacional.

Este año, la secretaría de Cultura programó estas funciones para el mes de noviembre, por lo que las personas interesadas deberán de cumplir con la fecha límite de la convocatoria que cierra el 25 de mayo, y posteriormente los ganadores serán dados a conocer el día 25 de junio.

El comité que evaluara los proyectos lo integrarán personalidades de reconocida trayectoria, en el teatro nacional, y la decisión de los jueces será inapelable.


Las Más Leídas