El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen tres por ejecución de ministerial

La Fiscalía dio a conocer que arrestaron a tres personas por el ataque a un agente en la Teófilo Borunda y Francisco Villarreal Torres ayer por la tarde.

Por: Redaccion 04 Mayo 2018 15:36

De igual modo, reportó que ubicaron un vehículo dentro del cual había armas, tras un ataque registrado al exterior de la Fiscalía en el eje vial Juan Gabriel, e investigan a siete personas por balear a otro agente en el bulevar Zaragoza.

El primer ataque reciente fue a las 22:00 horas del día 02 de mayo, frente a la caseta de la Fiscalía zona norte, cuando el agente cruzaba el eje vial Juan Gabriel, resultando lesionado en un brazo; se encuentra fuera de peligro.

Al realizar un operativo, a pocas cuadras de los hechos se aseguró un vehículo con reporte de robo, en el cual se localizaron dos armas de grueso calibre y dos armas cortas, ambas abastecidas con cartuchos útiles.

El segundo ataque fue ayer por la tarde la avenida Francisco Villarreal Torres y bulevar Teófilo Borunda, lugar donde perdió la vida el agente Antonio Ortiz Espinoza.

Tras operativos, se ubicó en la calle Valle de Juárez un vehículo Avenger de color rojo, con las características similares a los presuntos responsables del ataque, pero al indicarle al conductor que detuviera su marcha, éste aceleró y se dio una persecución por varias calles hasta llegar a la calle Valle Alto, del fraccionamiento Jardines del Valle.

Los sujetos fueron detenidos cuando intentaban resguardarse en una casa; los identificaron como Miguel Ángel P. Z. de 37 años, René V. F. de 26 y Brenda Yaneli L. R. de 23 años, los cuales tenían en su poder, un arma larga de calibre .223 abastecida con 11 cartuchos útiles, un arma corta de calibre 9 milímetros abastecida con 6 cartuchos y un arma larga de calibre .223 abastecida con 9 cartuchos útiles.

El tercer atentado fue la noche de ayer, en el cruce del bulevar Zaragoza y calle Toronja Roja, en la colonia Infonavit Solidaridad, en donde un elemento de la Fiscalía resultó lesionado.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno atendieron el llamado y llevaron a cabo diversos operativos de los cuales, hasta el momento se investigan a otras siete personas.


Las Más Leídas