El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso cierra semana con desplome; dólar sube a este precio

El dólar continúa al alza después de romper la barrera de 19 pesos y el balance semanal dio como resultado un desplome del 3% para la moneda mexicana.

Por: Redaccion 04 Mayo 2018 15:57

Banxico reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 19.1805 unidades, el máximo precio desde el 11 de enero y lo que significa que el peso perdió 11.15 centavos hoy, un 0.58%.

A lo largo de la semana vivió el peso mexicana racha negativa que suman caída del 3% en cuatro días hábiles, pues pausaron operaciones los bancos el 1 de mayo, Día del Trabajo.

Citibanamex por su cuenta dio a conocer que el dólar en ventanilla bancaria alcanzó los 19.50 pesos, arriba de los 19.35 de ayer.

En la semana el peso mexicano fue la moneda del tercer peor desempeño entre las economías emergentes, según cifras de Bloomberg.

El primer lugar fue para el peso argentino que sufre crisis cambiaria, pues perdió 6.06% de valor, y el segundo puesto lo ocupó la lira turca con caída del 4.46%.

Puede leer: Freno de mano a la devaluación: Argentina sube tasa ¡al 40 por ciento!

El Financiero explicó que “la moneda mexicana fue afectada negativamente por una renovada fortaleza del dólar en el mercado internacional, como respuesta a la publicación de las cifras de empleo en Estados Unidos”.

El salario promedio por hora en Estados Unidos subió 0.1% en abril y el desempleo bajó a sólo 3.9%, el menor precio desde diciembre del 2000.

Los precios del petróleo limitaron el retroceso del peso mexicano. El barril West Texas ganó 1.93% a 69.77 dólares, mientras que el Brent avanzó 1.71% a 74.88 dólares.


Las Más Leídas