El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

TEPJF ordena bajar de inmediato spot de niños candidatos

La Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó que suspendieran de inmediato el spot de ‘Mexicanos Primero’ con niños que imitan a los candidatos a la Presidencia de México.

Por: Redaccion 04 Mayo 2018 16:44

De acuerdo a medios nacionales, la Sala Superior del TEPJF dio la orden de dejar de transmitir el spot llamado “¿Y si los niños fueran candidatos?”, donde ‘Mexicanos Primero’ pide defender la Reforma Educativa.

Aunque el spot hace referencia a los candidatos con niños que los imitan a todos, el partido Morena de Andrés Manuel López Obrador protestó y emitió queja ante el INE, aunque rechazaron la petición del organismo político.

En el spot, la organización civil llama a votar por un candidato que respalde la reforma educativa.

A juicio de los consejeros del INE Benito Nacif y Adriana Favela, el video no cumple con elementos para llamarle propaganda electoral, así que negó bajar el spot, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio revés a la decisión y optaron por pedir que lo retiren.

Piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa”, fue una de las frases clave que consideró el tribunal para dejar de difundir ese spot, presente en Internet, cines, televisión, radio y demás medios.

Y es que los magistrados creen que la frase es una invitación al voto, lo que consideran falta a la ley electoral.


Las Más Leídas