El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿De donde viene la palabra bancarrota?

Seguramente ya escuchaste esta palabras varias veces cuando hablabas de dinero y deudas, por lo que te dejamos esta explicación de origen de la palabra.

Por: Pablo Fierro Serna 05 Mayo 2018 07:57

En el siglo 15, a finales de la edad media, en lugares como venecia y Florencia, les sobraba dinero a los comerciantes y diferentes personas. Por esto, empezaron a prestar dinero a las personas que lo necesitaban, con muchos intereses de por medio.

El lugar donde hacían eso era en 1 banca larga y sin respaldo, regularmente de madera, en donde colocaban sus piezas de oro. Sin embargo los financieron a veces no llebavan buen control del dinero que prestaban y no podían cobrar, por lo que quedaban sin recursos y obviamente no podían presumir sus bancas llenas de oro.

Después de eso hay varias teorías, 1 de ellas es que el prestamista tenía que dejar la banca para que otro la ocupara, sin embargo la versión más popular menciona que los financieros tenían que destruir su banca al momento de terminar sin recursos. De ahí el origen de la palabra “bancarrota”.

Otra versión cuenta que los otros banqueros rompían la banca del que ya no tenía recursos, o también lo obligaban a hacerlo.


Las Más Leídas