El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

7 cosas que debes tomar en cuenta antes de vivir solo

Muchas personas piensan que vivir solo es muy fácil, ya que les da libertad, sin embargo tienen que ver como le van a hacer. Por esto te dejamos estos 7 puntos que debes de tomar en cuenta.

Por: Pablo Fierro Serna 05 Mayo 2018 08:40

1.- ¿Sólo o con roomies?

Si ya eres profesionista con trabajo estable y con buen sueldo, es muy probable que este punto no lo tomes en cuenta, sin embargo si eres estudiante, seguramente necesitarás 1, 2, 3 o más roomies. Esto es porque vivir solo es caro, sin embargo, es importante que los elijas bien porque tendrás que convivir con ellos.

2.- El presupuesto de la renta:

Es muy importante que tomes en cuenta el valor de la renta, no te conformes con la primera opción y busca la que más te convenga y que puedas solventar económicamente, no querrás terminar el contrato antes de tiempo y regresar con tus papás.

3.- No te olvides de los muebles:

Aunque parecen muy simples, los muebles no son nada baratos, así que ve poco a poquito, no compres las cosas para corto plazo, piensa que son 1 inversión que te deben de durar bastante tiempo.

4.- Alguien tiene que pagar los servicios:

Tienes que tenerlos muy en cuenta, cada contrato y recibo es distinto y dependerá de que tanto usas el servicio. Lo más importante es que estos los cortan si no pagas a tiempo, no importa la circunstancia.

5.- La comida:

Si no eres muy ágil para la cocina, es muy importante que le digas a tu mamá o a cualquier otra persona, que te de tips para hacer de comer, antes de que salgas de tu casa. Ya que comer fuera de la casa puede resultar más caro que hacer tu propia comida.

6.- Alguien tiene que limpiar la casa:

A veces te faltará tiempo o ganas para hacerlo, sin embargo lo mejor es que tengas orden y limpieza en tus actividades, para que así no ensucies mucho y batalles menos para limpiar la casa.

7.- Ahorra:

Aunque a veces parezca imposible, es muy importante que hagas ahorros para cualquier situación que pueda ocurrir y que necesites dinero, o hasta para poder viajar o cumplir alguno de tus sueños.


Las Más Leídas