El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes los ojos marrones? Puedes padecer depresión con más facilidad

Investigadores de la Universidad de Gales descubrieron que las personas con ojos de color marrón o café tienden a padecer el trastorno efectivo es decir ´depresión invernal´.

Por: Daniela González Estrada 06 Mayo 2018 07:32

El trastorno afectivo emocional suele tener manifestación en otoño o invierno aunque también puede ocurrir en verano su nombre común es la ´depresión invernal, este nuevo estudio muestra que las personas con ojos cafés son más propensas a padecerlo.

Para llegar a esta respuesta los científicos analizaron encuestas a 175 estudiantes de la USW y de la Universidad de Girne American, en Chipre del Norte, la variación más importante fue con color de ojos. (Aquí) puedes checar el estudio. 

Durante el invierno bajan el nivel de luz solar, esto causa que bajen los niveles de melatonina en los ojos por lo que llega menos luz al cerebro de lo normal, por el contrario las personas con ojos claros reciben más luz, incluso en verano algunos tiene que usar lentes oscuros ya que son más delicados a esta luz.

“Como a través de los ojos azules entra más luz en el cerebro, puede que esto lleve a mayor reducción de melatonina durante el día, siendo así que las personas con los ojos más claros son menos propensas a padecer el trastorno afectivo estacional", explica el profesor Lance Workman, según el medio Rt Noticias.



Las Más Leídas