El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia "recluta" 10 cazas con misiles hipersónicos imparables

El Ejército de Rusia incorporó diez cazas-interceptores MiG-31 a su arsenal que cuentan con los poderosos misiles hipersónicos Kinzhal (Daga).

Por: Redaccion 06 Mayo 2018 07:58

Yuri Borisov, viceministro de Defensa de Rusia, anunció que añadieron diez cazas a su fuerza aérea, que cuentan con el nuevo sistema de misiles Daga de velocidad hipersónica que pueden burlar presuntamente cualquier defensa.

Puede leer: Rusia prueba sus misiles: Lanza el hipersónico Daga.

El viceministro comentó que el misil Daga es una "arma moderna" de gran alcance que "puede superar los sistemas de defensa antimisiles y de defensa aérea", escribe el portal ruso RT.

"Es invulnerable y tiene un poder de combate y un potencial muy serios", recalcó Borisov en entrevista televisiva para el canal ruso Zvezdá.

Explicó Borisov que el caza MiG-31 es el más adecuado para llevar esos misiles, pues tiene la capacidad de acelerar al proyectil Daga a “las velocidades necesarias en las altitudes requeridas".

El misil Daga lo presentó Vladimir Putin, presidente de Rusia, el 1 de marzo, donde expresó que ya estaba en servicio en los aeródromos del Distrito Militar Sur desde diciembre.

“No tiene análogos en el mundo”, presumió Putin sobre los misiles Kinzhal, que además puede llevar misiles nucleares.


Las Más Leídas