El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Gobernador propuesta de fondo para hijos de policías caídos

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, presentó iniciativa para crear fideicomiso para hijos de policías caídos en Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 06 Mayo 2018 09:02

El objetivo es formalizar el contrato de fideicomiso irrevocable que tendría el nombre de “Fondo de Atención a niñas y niños hijos de Policías caídos en cumplimiento de su deber” esto con la institución fiduciaria que ofrezca las mejores condiciones operativas.

Este programa sería solamente para: los niños, niñas y adolescentes, así como personas mayores de edad que estudien y/o en situación de discapacidad y dependientes directos de policías que murieron en cumplimiento de su deber.

Quien deberá proporcionar la ayuda dentro de este programa será el Gobierno del Estado de Chihuahua por conducto de la Secretaría de Hacienda.

Esta iniciativa esta desde el tres de mayo en la página oficial del Congreso en donde pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, posteriormente esta la presentarán en sesión para decidir su aprobación como los diputados consideren conveniente.

Los diputados actualmente están en el periodo de diputación permanente y cada viernes a las 11 am y revisan iniciativas y dictámenes como el anterior que aún no tiene fecha de contemplación.


Las Más Leídas