El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a Alexei Navalny y a mil 599 por protestas contra Putin

Alexei Navalny, líder opositor en Rusia, encabezó protesta con mil 599 personas contra el presidente Vladimir Putin, quien mañana comienza una nueva administración.

Por: Redaccion 06 Mayo 2018 09:04

La organización OVD-Info y agencias rusas informaron que arrestaron a por lo menos mil 599 partidarios de Navalny.

702 fueron arrestados en Moscú, 232 en San Petersburgo y 164 en Cheliabinsk, en los Urales.

“Las detenciones fueron de manera brutal”, denunció la organización, ya que hay un hospitalizado y capturaron a varios menores.

Los agentes de seguridad de Rusia usaron brevemente gas lacrimógeno y la fuerza para dispersar la manifestación en Moscú, por enfrentamientos entre partidarios del Gobierno de Putin y opositores, asegura AFP.

La Policía rusa emitió comunicado donde asegura que sólo trasladaron a 300 a la comisaría de Moscú y a 200 a la de San Petersburgo.

Entre los detenidos destaca Alexei Navalny, activista de 41 años de edad que denuncia corrupción en el Gobierno.

“Navalny nos pidió en YouTube que no nos dejemos robar las elecciones en silencio. Putin es un ladrón. Forzó el voto de la gente”, dijo una joven de nombre Katia para AFP.

La agencia EFE reportó que quedó en libertad Alexei Navalny en la noche, quien lo confirmó por Twitter.

El activista ruso enfrenta en libertad cargos por organizar evento público sin permiso, así como resistencia a la policía.

Las protestas con consignas como “Fuera Putin” y “Putin ladrón” ocurrieron este fin de semana con motivo del nuevo mandato presidencial para seis años más, luego de que Vladimir Putin ganara las elecciones contundentemente.


Las Más Leídas