El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

California sin EU se convierte en ¡quinta economía mundial!

Al tomarle en cuenta como país y sin el resto de Estados Unidos, California superó a Reino Unido como potencia económica y con su PIB se ubica en quinto lugar global.

Por: Redaccion 06 Mayo 2018 15:11

AP Noticias difundió que el estado de California creció en su producto interno bruto (PIB) a más de 2.7 millones de billones (2.7 “trillions” en inglés) de dólares.

Con ello el primer lugar lo mantiene Estados Unidos, seguido de China, Japón y Alemania, para luego incluir en el quinto lugar a California.

La agencia de noticias indicó que del 2016 al 2017 California creció en su PIB 127 mil millones (127 “billions” en inglés) de dólares.

Irena Asmundson, economista principal del Departamento de Finanzas de California, todos los sectores económicos salvo el agrícola contribuyen al PIB de California.

Por ejemplo, los servicios financieros y las propiedades inmobiliarias encabezan la lista, con un aumento de 26 mil millones de dólares.

RT difunde que el sector tecnológico creció en 20 mil millones de dólares y la fabricación aumentó en 10 mil millones de dólares.

“El floreciente sector tecnológico de Silicon Valley y el atractivo de Hollywood como capital mundial del entretenimiento contribuyen de forma decisiva a la economía de estado”, explica.

En 2002 California ya era quinto puesto en el mundo pero en el 2010 bajó al décimo lugar por crisis financiera.

Pero desde entonces el empleo aumentó en 2 millones y con ello creció el PIB.


Las Más Leídas