El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es el periodista Ricardo Alemán y por qué lo despidió Televisa?

El periodista Ricardo Alemán fue despedido de Televisa y Canal Once debido a un tuit en el que incita a matar a AMLO; el candidato dijo que "el que lucha con la justicia no tiene nada que temer".

Por: Redaccion 07 Mayo 2018 08:38

A través de Twitter, el  periodista Ricardo Alemán publicó un polémico mensaje que incita a asesinar a Andrés Manuel López Obrador, lo que desató críticas y repudio en su contra.

 “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, decía la imagen que compartió Ricardo Alemán y agregó un comentario con la frase "les hablan".

Ante ello, el periodista se convirtió en trending topic nacional y mundial, además, alcanzó más de 90 mil menciones en las redes sociales.

Tras el escándalo, Televisa y Canal Once informaron el despido del periodista.  La televisora rechazó “categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena. Ayer Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia”.

Por su parte, AMLO aseguró que no tiene nada que temer. "No se preocupen por eso. No pasa nada y no va a pasar nada, el que lucha con la justicia no tiene nada que temer", indicó en un evento en Monterrey.


Las Más Leídas