El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así serán las boletas de la elección a Presidente de México

El INE mostró cómo será la boleta para las elecciones a Presidente de México, donde aparecen todos los candidatos y que además son irrepetibles.

Por: Redaccion 07 Mayo 2018 16:46

En Talleres Gráficos de México inició la impresión de 93 millones 945 mil boletas para la elección de presidente de México, con la presencia del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Además, consejeros y representantes de los partidos, así como de los candidatos independientes, asistieron para echar a andar las rotativas que imprimirán las boletas electorales para cargos federales: senadores, diputados y presidente.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, dijo: “Me atrevo a decir que no hay un solo documento en el Estado mexicano, tal vez aparte del papel moneda, que tenga mecanismos de seguridad tan relevantes, tan sofisticados, como el de las boletas electorales”.

Agrega que ningún tipo de empresa o institución utiliza el papel de seguridad que producen exclusivamente para el INE.

“Nadie puede suplantar las boletas que fabrica el Instituto Nacional Electoral”, aseguró.

Las boletas aparecen con doce recuadros con los partidos ordenados de arriba a abajo e izquierda a derecha según el orden en el que nacieron formalmente.

Los últimos tres puestos son para los independientes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez "El Bronco" y el espacio para votar por un candidato no registrado.


Las Más Leídas