El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El pueblo donde las mujeres sólo se cortan una vez el pelo en la vida

La aldea de Huangluo, China, mantienen una curiosa tradición de un estricto régimen de belleza que incluye cortarse el cabello sólo una vez en la vida.

Por: Redaccion 07 Mayo 2018 17:55

Por miles de año persiste esta tradición en Huangluo, provincia de Guangxi, donde vive la etnia Yao que se caracteriza por sus vestidos bordados en rojo y el largo cabello de sus mujeres.

Esta tribu data de hace 2 mil años y le conforman cerca de 80 familias.

Además de ser antiguo, el pueblo ingresó a la lista del libro Guinness de los récords de longitud, según cuenta Gizmodo.

El secreto para cuidarlo

Las mujeres lo que hacen para cuidar tan largo cabello, que en algunos casos es de casi dos metros, se lavan a diario con el agua que usan para enjuagar el arroz glutinoso que guardan después de cocinar.

Cortarse el cabello una sola vez en la vida

El cabello sólo se lo cortan una vez y es una una ceremonia en la edad adulta.

Ese pelo que cortan no deben desecharlo y además tienen que guardarlo, pues tiene significado para ellas.

La sección del cabello que cortan la tejen, la doblan en forma de horquilla y la usan como un distintivo después de casarse y tener su primer parto, por lo que separa a las mujeres casadas de las solteras.

¿Qué simboliza el cabello largo?

Para ellas representa belleza, riqueza y longevidad, por lo que tiene un valor cultural enorme y más de 200 mujeres continúan actualmente esa creencia.


Las Más Leídas