El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compró Mentos, policía creyó que robó ¡y le apuntó con pistola!

Agente de la Policía de Orange (California) vio lo que creyó un robo cuando en realidad el “sospechoso” sólo compró unos mentos, lo que grabaron cámaras.

Por: Redaccion 08 Mayo 2018 10:57

José Arreola entró a gasolinera el pasado 16 de marzo en Orange para comprar unos Mentos cuando vivió el escalofriante momento.

El joven ingresó a la tienda Chevron en Buena Park, tomó unos Mentos que costaban 1.19 dólares, según contó al medio The Orange County Register.

La compra la grabó claramente la cámara de seguridad de la gasolinera y todo transcurrió con calma hasta que un policía ingresó a la tienda.

Después José recogió su cambio, pues pagó con un billete de 20 dólares.

Al momento de guardarse el cambio y tomar los Mentos el policía rápidamente le reclamó: "Oye, ponlo de vuelta", al mismo tiempo que sacó su pistola.

"Ponlo de vuelta. Soy un oficial de la Policía", continuó el policía mientras le apuntaba a las piernas con un arma.

El asustado hombre le dijo “acabo de pagar por esto".

El malentendido lo resolvieron en 35 segundos: José regresó el cambio al cajero y se hizo a un lado; el agente se acercó al cajero y le preguntó si pagó el joven por los Mentos.

El cajero asintió y confirmó que sólo era una compra. El policía simplemente le pidió una cortante disculpa: “mis disculpas”, expresó.

Arreola dijo a medios este lunes: "Me enojé. Sentí miedo y pensé en mi esposa. Mi esposa podría haberse quedado viuda esa noche".

Agregó que “por la forma en que sacó su arma, pensé que me iba a disparar si hacía algo incorrecto".

Arreola presentó denuncia ante el Departamento de Policía y ahora el agente enfrenta investigación interna, aunque aún no lo identifican al público, escribe The New York Times.


Las Más Leídas