El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua de los cinco estados con mayor información: De la Rocha

Alejandro De la Rocha, presidente del Ichitaip aseguró que la instancia esta dentro de las primeras cinco con mayor información en la plataforma, esto a nivel nacional.

Por: Daniela González Estrada 08 Mayo 2018 13:43

De La Rocha comentó que acaba de regresar de reunión en Morelos y de las peticiones fue el como tener calificaciones estado por estado para poder hacer comparaciones y ver si los niveles de transparencia de todos.

Con las entes gubernamentales a nivel local por que todos tiene la misma metodología pero en los otros estado no.

Respecto a la información si hay estándar, Chihuahua tiene mayor información cargada para la plataforma nacional, arriba están la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, por lo que esta dentro de los cinco con más información.

Después de esto la segunda etapa es garantizar la calidad de la información por que muchas veces faltan datos para complementar, por lo que es importante que los ciudadanos hagan denuncias cuando no entiendan algo.

Sobre los organismos descentralizados municipales, el presidente dijo qué hay 40 con deficiencias en transparencia, esto con problemas al momento de subir la información a la página del Ichitaip, por lo que comenzaron revisiones en los municipios pues ya no deberían tener estos problemas.


Las Más Leídas