El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Son más saludables los tacos que la granola? Universitarios dicen sí

Estudiantes de la Universidad de las Americas en Puebla encontraron que los tacos al pastor tienen menos calorías y mayores nutrientes que la barra de granola.

Por: Daniela González Estrada 09 Mayo 2018 07:31

Las barras de granola son de los alimentos más populares dentro del mercado, es especial por que estas llegan a incluirse en dietas, por lo que los estudiantes de la Universidad de las Americas UDLA en Puebla comenzaron esta investigación.

El nombre la investigación es “Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿Sabes qué es lo que comes?, esto dentro del departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, esto según el Heraldo de México, cabe destacar que este estudio está desde el 2013.

Después de analizar los tacos, las flautas y las barritas de granola encontraron lo siguiente:

Respecto a Carbohidratos, los tacos al pastor tienen 20.77 % y las flautas de colchoneta pibil tienen 40.7 %.

Del contenido graso: Mientras que las flautas contienen un 11.50% los tacos al pastor arrojaron un 11.92%.

De proteína: Este es factor importante, ya que el cuerpo lo requiere: el pastor tiene 23.51% y las flautas solamente aportan el bajo 4.07%.

Las barritas de granola, tan anunciadas por sus propiedades dietéticas, tienen contenido de grasa que anda entre el 20 o el 30% de ella. Esto depende de la marca, por lo que los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil ganan en la batalla saludable.

Aqui el blog de la universidad.


Las Más Leídas