El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Paquita festejó a mamás del Sindicato de Gobierno *Y gobierno se quedó con uno de los Bell… excelente


Por: Redaccion 09 Mayo 2018 07:51

PAQUITA... Gran festejo y el de aquellos tuvieron las madres del Sindicato del Gobierno del Estado.

Este martes les organizaron la tradicional reunión, con comida y todo incluído, pero la que se llevó la tarde fue la presentación de Paquita la del Barrio.

Trabajadoras en activo y ya jubiladas se dieron cita para cantar a todo pulmón los mejores éxitos de la cantante que iba con su tradicional vestido de lentejuelas verde.

Comentan los enterados y no es broma, cuando interpretó la la de Rata de Dos Patas, el público se le entregó.

Y todavía remató con Me Saludas a la Tuya.

Xóchitl Reyes Castro y Bernardina García Murillo, recibieron de nueva cuenta el espaldarazo del gremio, pues a pesar de las olas políticas, siguen en la vela por el bienestar de los trabajadores sindicalizados.

*******


HELICOPTERO... Tardaron casi dos años para anunciarlo, pero por fin luego de varios intentos fallidos, el gobierno estatal afirmó que conservará el helicóptero Bell 407 que adquirió la administración pasada.

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez, fue el que dio a conocer la noticia y hay que reconocer que es una buena decisión. No es la más conveniente políticamente hablando pero sí la mejor desde el punto de vista financiero.

Y es bajo cualquier circunstancia la venta de la aeronave iba a implicar un detrimento para el patrimonio de los chihuahuenses.

Lo mismo sucedería con la Casa de Gobierno y otros inmuebles que anunciaron que iban a vender so pretexto de plan de austeridad.

Aunque las finanzas estatales no andan muy bien que digamos, la solución no está en dilapidar el patrimonio que se tiene.

Se debe reglamentar el uso de aeronaves e inmuebles de gobierno para evitar caer en los excesos que se tuvieron durante el sexenio pasado, pero el gran boquete financiero que tiene Chihuahua no se resuelve dilapidando el patrimonio actual y que costó muchos años tener.

La clave está en el gasto corriente en sueldos que no han podido (o no han querido) bajar… vender terrenos y aeronaves no llegan a ser ni aspirinas para la grave enfermedad financiera que se tiene…

********


Las Más Leídas