El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No permitiremos que borren hazaña de Rusia que salvó al mundo: Putin

Vladimir Putin, presidente de Rusia, declaró que no permitirán que alguien borre la hazaña del pueblo “que salvó a Europa y al mundo de la esclavitud” en la Segunda Guerra Mundial.

Por: Redaccion 09 Mayo 2018 11:08

Este 9 de mayo Rusia celebró el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja, el aniversario 73 de la caída de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial en la victoria de la URSS.

Puede leer: Celebra Rusia victoria de la URSS en la 2ª Guerra Mundial.

Cada año el presidente de Rusia suele dar un mensaje para recordar aquellos años de la Segunda Guerra Mundial.

Putin declaró ante miles de asistentes que “hoy intentan borrar la hazaña del pueblo que salvó a Europa y al mundo de la esclavitud, del exterminio, de los horrores del Holocausto, y distorsionar los acontecimientos de la guerra”.

Denunció que además buscan “relegar al olvido la autenticidad de los héroes, falsificar, reescribir, distorsionar la historia. Nunca permitiremos que esto suceda".

Reflexionó que "las tragedias de las dos guerras mundiales (…) no nos permiten quedarnos ciegos".

"Detrás de las nuevas amenazas se pueden observar los horribles antiguos patrones, el egoísmo y la intolerancia, el nacionalismo agresivo, las pretensiones a la exclusividad; entendemos la seriedad de estas amenazas”, indicó el presidente de la Federación Rusa, según difunde el medio RT.

Luego advirtió Vladimir Putin que “el mundo es muy frágil” y que “Rusia está abierta al diálogo sobre todos los temas de seguridad global, está dispuesta a una asociación constructiva e igualitaria en aras de la armonía, la paz y el progreso en el planeta".


Las Más Leídas