El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan solución en México al conflicto Barzón-LeBarón

Esta tarde, representantes de la Comunidad LeBarón, Barzonistas, Fiscalía y Desarrollo Rural sostendrán reunión con funcionarios de CONAGUA en la Ciudad de México y resolver el conflicto por el agua.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Mayo 2018 12:27

César Peniche, fiscal de Chihuahua, Julián LeBarón, el secretario de Desarrollo Rural, entre otros, tendrán el primer acercamiento con las autoridades federales para definir sobre la legalidad de los pozos en la zona de Buenaventura, donde barzonistas y habitantes de la comunidad LeBarón sostuvieron violento enfrentamiento.

El Gobierno del Estado abrió mesa de negociación para que ambas partes pudieran llegar a arreglo, además de buscar alguna solución en la Comisión Nacional del Agua, pues argumentan que la perforación de dichos pozos por parte de los LeBarón son ilegales.

Sin embargo, la Comunidad LeBarón denunció que tras la invasión en propiedad ajena y daños que causaron los barzonistas, estos ascienden a más de 1 millón de dólares por la destrucción de nogaleras y otras obras de infraestructura hidráulica.

Tras el enfrentamiento, ambas partes interpusieron denuncias penales.


Las Más Leídas