El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comisión de Verificación Médica daría seguridad en operaciones: Sáenz

La diputada del PRI, Rocío Sáenz Ramírez comentó que la creación de la Comisión de Verificación Médica en Chihuahua brindaría seguridad en las operaciones quirúrgicas.

Por: Daniela González Estrada 09 Mayo 2018 15:53

Jorge Borunda Herrera del Colegio de Cirujanos Plásticos y Fátima Guzmán, del Registro Público de Profesiones en Chihuahua, informaron hace dos días que el doctor que opero a la conducta Gris Ramos, quien falleció en la operación, no tenía permiso para ejercer.

El único estudio fue maestría en cirugía reconstructiva, pero aún no tenía su permiso para ejercer, pues el Registro Nacional de Profesiones no aprobó la equivalencia de preparación, además de que no pasó el tiempo necesario que exige la especialidad de ese tipo.

Sobre esta situación la diputada y presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, aseguró que le urge a Chihuahua la creación de la Comisión Estatal de Verificación Médica, para la revisión constante de los permisos que tienen o no los médicos.

Esta propuesta pasó ya por el Congreso del Estado y ahora le corresponde a la Secretaría de Hacienda y Salud aportar el presupuesto.

“Los médicos tienen que actualizarse cada cinco años, independientemente de sus estudios o especialidades, tiene que existir verificación de su escolaridad, sus actualizaciones y la procedencia de sus permisos, por eso necesitamos esta Comisión” acotó Sáenz Ramírez.

Esta Comisión ya existe a nivel nacional, para la estatal son precisos cuatro millones de pesos, pero la propuesta esta en el Poder Ejecutivo y la diputada aseguró que no sabe las razones por las que este proyecto no sale de ahí.


Las Más Leídas