El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fuerte caída petrolera para 2016

La producción de petróleo en México experimentará nuevamete una fuerte caída durante el año 2016, debido al agotamiento del último gran yacimiento del país.

Por: Jaqueline Alonso H. 18 Enero 2016 09:49

Según el investigador en temas petroleros e integrante de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos (Aeren), Edgar Ocampo Téllez, el nivel de producción nacional del crudo se encuentra en los 2 millones 265 mil barriles diarios, sin embargo es muy probable que para el 2015 caiga fuertemente hasta los 500 mil barriles diarios.

Ocampo explicó que el yacimiento que se encuentra ubicado en el estado de Campeche, logró que se estabilizara la producción a nivel nacional cuando ocurrió el desplome del campo Cantarell.

No obstante, el declive de la producción en yacimiento Ku Maloob Zaap en Campeche, ya fue analizado por Petróleos Mexicanos (Pemex), en el documento que lleva por nombre Capitalizando lecciones aprendidas y mejores prácticas en el desarrollo del proyecto Ku Maloob Zaap.

Los técnicos de Pemex informan que el desplome de este recurso natural se verá reflejado para finales de 2016 y se pronostica que dentro de ocho años el yacimiento dejará de producir al menos 650 mil barriles por día.


Las Más Leídas