El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae Azteca por ataques a ministeriales; le pagaban $4000 a la semana

Un sujeto acusado de agredir a agentes ministeriales fue detenido; aseguró que le pagaban 4 mil pesos a la semana por realizar ese “trabajo”.

Por: Cecilia Cortez M. 10 Mayo 2018 15:30

La Policía Municipal dio a conocer esta tarde el arresto de un integrante de Los Aztecas, identificado como Juan Carlos G. P. alias “el Charly”, realizado en las calles Francisco González Bocanegra y Juan Escutia, de la colonia Zaragoza, cuando fue sorprendido en poder de varios cigarrillos de marihuana.

La corporación indicó que la Unidad de Inteligencia lo tiene identificado como sicario activo del grupo criminal “Aztecas”, y al entrevistarlo señaló que participó en los siguientes ataques contra elementos de la Policía Ministerial, junto con otros integrantes de dicha célula delictiva: 

  • Homicidio perpetrado en contra de un agente y un empleado administrativo de la FGE, en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y bulevar Oscar Flores, en hechos ocurridos el día 16 de marzo del 2018.
  • Homicidio en grado de tentativa contra un masculino a quien identificó como vendedor de cristal perteneciente a la pandilla “Artistas Asesinos”, esto en el cruce de las calles Senderos de Mancebos y Senderos de Alpedrete, de la colonia Senderos de San Isidro, en hechos ocurridos el 29 de abril de 2018. 
  • Homicidio en grado de tentativa en contra de un agente ministerial en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, en el exterior de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el 02 de mayo del 2018.
  • Homicidio perpetrado en contra de un agente ministerial y uno más resultara lesionado, en el cruce de las calles Teófilo Borunda y avenida De las Torres, el día 03 de mayo de 2018. 
  • Homicidio en grado de tentativa en contra de un agente ministerial en el cruce del bulevar Zaragoza y Toronja Roja, en el Infonavit Solidaridad, el 03 de mayo del 2018.

Así mismo, Juan Carlos G. P. de 37 años, manifestó que por realizar actividades de “sicariato” le pagaban 4 mil pesos por semana y que tenía la orden de matar a los agentes de la Policía Ministerial que se topara. 


Las Más Leídas