El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a policías en derechos humanos

Elementos de Seguridad Pública de Meoqui y de Camargo, junto a agentes estatales y federales, acudieron a ser parte de las capacitacionesl en derechos humanos .

Por: Redaccion 11 Mayo 2018 02:19

Lo anterior sobre del Sistema Penal Acusatorio y cultura de la legalidad, para el desarrollo integral de las instituciones policiales.

Este curso se hace por parte de la Comisión Nacional de Seguridad en coordinación con la Policía Federal y las entidades federativas, misma que tiene como objetivo reforzar las áreas de metodología, lo operativo y deontológico, así como desarrollo integral de las instituciones policiales, ello con base en casos prácticos reales que determinen la toma de decisiones, sin dejar de lado la parte humana de los policías, así como del manejo de emociones ante situaciones críticas.

El curso se lleva en las instalaciones de la Policía Federal, explicó Aideé Villalobos, al destacar que se juntan municipales, estatales y federales, principalmente mandos que coordinan áreas para que esto se replique y extienda a las corporaciones, en beneficio de su profesionalización y por ende del mejor servicio a la ciudadanía. Desde el lunes hasta este viernes consta este curso, en donde por ejemplo se tocan temas como el Sistema Penal Acusatorio, detención y puesta a disposición, derechos humanos y uso de la fuerza, cultura de la legalidad y control de emociones.


Las Más Leídas