El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué es difícil aprender otro idioma después de los 10 años?

Es casi imposible que estudiantes de idiomas alcancen fluidez de nativos si empiezan a aprender después de los 10 años, según estudio.

Por: Daniela González Estrada 11 Mayo 2018 07:31

Estudio reciente que publicó la revista Cognition, descubrió que es muy difícil o casi imposible que los estudiantes de idiomas alcancen la fluidez de los nativos, esto si comienzan a aprender la segunda lengua después de los 10 años.

Es estudio afirma que a esa edad es cuando nos encontramos con mayor rapidez cerebral y podemos aprender más, después de este edad aún hay probabilidades de verse buenos en este idioma pero no alcanzarán la fluidez total.

"Es solo que te quedaste sin tiempo, porque tu capacidad de aprendizaje comienza a caer alrededor de los 17 ó 18 años", dice el coautor y profesor asistente del estudio Joshua Hartshorne.

Los investigadores crearon pruebas gramaticales: con cuestionario de 10 minutos, al que llamaron Which English?, y las personas ponían su lengua materna, dialecto, segundo idioma en proceso de aprendizaje y país de origen.

El experimento tuvo éxito. El cuestionario lo compartieron más de 300 mil veces en Facebook. Casi 670 mil personas lo tomaron, dando a los investigadores buena cantidad de datos de hablantes nativos y no nativos de inglés de todas las edades.


Las Más Leídas