El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con estas publicaciones de Facebook Rusia operó en elecciones de EU

La Cámara de Representantes de Estados Unidos reveló archivo con algunos ejemplos de publicaciones en Facebook e Instagram para inferir en las elecciones del 2016.

Por: Redaccion 11 Mayo 2018 11:15

El Comité de Inteligencia de la cámara baja estadounidense mostró parte de un enorme archivo que menciona que la agencia de publicidad Internet Research Agency (IRA), vinculada con el Gobierno de Rusia, hizo 80 mil publicaciones en Facebook y 120 mil en Instagram.

Sólo trascendían 50 de las publicaciones y ahora mostraron medios internacionales algunos ejemplos.

En este enlace puedes acceder a la página del Partido Demócrata donde tienen los archivos recopilados de 3 mil 500 publicaciones en Facebook e Instagram de IRA: Social Media Advertisements.

Las distintas publicaciones exhiben la amplitud de las operaciones de agentes rusos dedicados a la propaganda en redes sociales.

Los temas que maneja la estrategia son cuestiones como la inmigración, el Islam, el movimiento racial ‘Black Lives Matter’, el derecho a poseer armas, la separación de Texas y los veteranos de guerra, así como sobre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, hoy presidente de Estados Unidos.

Las publicaciones.

Por ejemplo está la imagen de Hillary Clinton rodeada por decenas de agentes armados y en la publicación escriben:

“Miren al Ejército de Hillary. ¿Realmente está en contra de la Segunda Enmienda?”.

La Segunda Enmienda en Estados Unidos es la que le da el derecho a los ciudadanos de portar armas y Hillary se manifestó a favor de estrictas medidas sobre la posesión y control de éstas.

Sin embargo buscan señalar aquí el doble discurso pues se manifestó Hillary contra las armas pero se rodea de agentes armados.

“Dale like si crees que Hillary le escupe a la Constitución de Estados Unidos”, concluye el post.

En otras publicaciones muestran a Obama y a Clinton en distintos encuentros con musulmanes para denunciar supuesta relación.



Las Más Leídas