El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige René Frías compensen pago a maestros de tiempo completo

René Frías Bencomo, diputado de Nueva Alianza, exigió por iniciativa la compensación del pago por parte de la Secretaría de Educación y Deporte a maestros de tiempo completo.

Por: Daniela González Estrada 11 Mayo 2018 13:41

“Exhortamos respetuosamente a la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Coordinación Estatal de Escuelas de Tiempo Completo, realice el pago completo de la compensación a los maestros que laboran en escuelas estatales que llegaron a manifestarse en días pasados” comentó el diputado.

Además de esto, la iniciativa también incluye la petición para que exista revisión en la distribución de alimentos que tienen estas escuelas pues afirma el diputado son bastantes las quejas por parte de docentes y estudiantes.

El diputado René Frías Bencomo recordó que no es la primera vez que hace la petición sobre los alimentos, pero que las quejas de maestros y padres de familia de Escuelas de Tiempo Completo de distintas regiones del estado continúan, por lo que lo solicitó como iniciativa.

La principal queja es que el proveedor con la asignación para el abasto de productos alimenticios par el comedor escolar (DICONSA) no cumple con el surtido competo de los pedidos solicitados, por lo que dificulta elaborar la alimentación para los 306 alumnos de la escuela.


Las Más Leídas