El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disminuyeron ejecuciones 29%: Corral; “no polemizaré con Meade”

El gobernador Javier Corral informó que viene nuevo operativo con Policía Federal y que tras la revisión de estadísticas, las ejecuciones en Juárez disminuyeron 29%; “no polemizaré con Meade”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Mayo 2018 15:16

En entrevista que concedió la tarde de hoy, Corral dio a conocer que este jueves por la noche acudió a reunión con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, con el director de la Policía Federal, donde definieron nuevo operativo de seguridad para atrapar objetivos tanto de delincuencia local, como federal.

Agregó el Mandatario que la Fiscalía de Chihuahua y la Comisión Nacional de Seguridad realizaron labores de inteligencia e investigación para poder judicializar carpetas y obtener las ordenes de aprehensión necesarias, pues así, los delincuentes a los que planean detener, no tendrán forma de escapar.

Ahí, el propio Renato Sales, quien es el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, dio a conocer que los homicidios en Juárez disminuyeron 29% en lo que va del año, reveló Corral.

“Vendrá nuevo operativo, con más fortaleza y mayor presencia, ayer en reunión por la noche en la Ciudad de México, con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad y el Director de la Policía Federal, lo digo con mucha esperanza, vamos a combatir la delincuencia”, refirió.

Detalló el Gobernador que no polemizará con el candidato del PRI, José Antonio Meade, quien en su gira por Juárez expresó que no le gusta el rumbo que tiene la entidad en materia de seguridad e incluso los delitos crecieron.

“La ignorancia de Meade es supina, debería saber que el principal responsable y competente de este tema (narcotráfico) es el gobierno Federal, nosotros colaboramos con estrategia, no vamos a entrar en el manoseo político electoral”, aseveró.


Las Más Leídas