El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pese a diferencias con federación, neutralidad en seguridad: Corral

El gobernador Javier Corral dijo que se buscará un campo de neutralidad política en seguridad, pese a las diferencias que hay entre el Estado y la Federación.

Por: Redaccion 11 Mayo 2018 18:31

El gobernador del estado Javier Corral anunció que determinó adelantar la estrategia conjunta con la Federación para combatir el crimen principalmente en la zona serrana de Chihuahua,

La determinación fue tomada tras una reunión con el fiscal César Peniche Espejel y el comisionado Estatal de Seguridad Óscar Aparicio en la Ciudad de México con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

“La próxima semana ustedes podrán comprobar un nuevo operativo. Más fortalecido, con mayor presencia de todos nosotros, que hemos logrado en una reunión muy importante en forma espléndida”, manifestó.

Agregó que “se está salvando y rescatando el tema de seguridad pública y el combate a la delincuencia, como un campo de neutralidad política, en donde tiene que estar por encima de las diferencias y de las tensiones”.

Dijo que se trata de una coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno, entre corporaciones policiacas.


Las Más Leídas