El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerraron rutas al aeropuerto en mega operativo por La Coneja

Elementos de la Fiscalía cerraron todas las rutas al aeropuerto de Chihuahua luego de que trasladaron a Alejandro Gutiérrez al Cereso de Áquiles Serdán, luego del intento de llevárselo a CDMX.

Por: Redaccion 11 Mayo 2018 23:09

Esta noche policías estatales sitiaron los juzgados federales luego de que agentes federales intentaron llevarse a la Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas a la Ciudad de México por orden de juez federal.

Trascendió que los tres imputados fueron llevados a la salas ubicadas en la avenida Mirador para la audiencia con juez federal a través de video conferencia.

A pesar de la pugna competencial entre el Estado y la Federación por el caso de La Coneja, ayer juez local determinó que Alejandro Gutiérrez no podía dejar el estado por el proceso de peculado que tiene en contra.

Esto luego de la resolución de Tribunal Colegiado que dio la razón a juez federal de juzgar al ex secretario adjunto del PRI pero hasta el momento, autoridades estatales niegan darles la custodia del detenido.

Policías federales por orden de juez federal intentaron tomar custodia del Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas pero decenas de policías estatales, ministeriales y viales no les permitieron llevárselos.

En fuerte operativo los trasladaron al Cereso número 1 en Áquiles Serdán.

Para evitar cualquier cambio de ruta por parte de policías federales, cerraron y bloquearon las principales rutas hacía el aeropuerto de Chihuahua.

El fuerte operativo concluyó hasta que agentes federales entregaron a los tres detenidos a custodios del Cereso del Áquiles Serdán.






Las Más Leídas