El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atentados en iglesias de Indonesia; familia mata a 13 con explosiones

Trece personas murieron y al menos treinta terminaron heridas luego de tres atentados contra templos en Surabaya, isla de Java, Indonesia.

Por: Redaccion 13 Mayo 2018 09:59

El jefe de la Policía Nacional Tito Karnavian declaró que una familia indonesia que regresó de Siria, compuesta de dos hijos de 18 y 16 años y dos hijas de 12 y 9 años cometió ataques suicidas.

El Estado Islámico (ISIS) se responsabilizó así mismo como autor de atentados sucesivos.

Las explosiones fueron durante la misa en una iglesia católica, así como en dos templos protestantes, uno de ellos pentecostal, todos en la segunda mayor ciudad de dicho país de mayoría musulmán: Surabaya.

Medios internacionales difunden el auto de los ataques fue el Estado Islámico Jemaah Ansharut Daulah (JAD).

La primera explosión fue en la iglesia católica de Santa María, donde los dos hijos mayores de la familia se inmolaron.

En imágenes difundieron que una moto ingresa al recinto y en momentos después sale nube de humo de la entrada.

La madre y dos hijas se hicieron explotar en el templo protestante de la calle Diponegoro, mientras que el padre de familia fue al centro pentecostal en la calle Arjuno con un auto bomba.

“Muchos motocicletas y automóviles ardieron y hay un cerco de cien metros”, indicó un fotógrafo de la EPA, agencia adscrita a EFE.

Joko Widodo, presidente de Indonesia, transmitió por televisión sus condolencias y afirmó que “el terrorismo es un crimen contra la humanidad y no tiene relación con ninguna religión”.

Este es el peor atentado de este tipo en Indonesia después de la bomba de Nochebuena del 2000 cuando murieron 18 e hirieron a 100 personas.


Las Más Leídas