El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña y secretarios participarían en desvío, por eso “rescate”: Corral

Javier Corral aseguró que la Federación quiere trasladar a Alejandro Gutiérrez antes de elecciones, pues Enrique Peña Nieto y sus secretarios podría verse involucrados en el desvío de recursos.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Mayo 2018 10:22

En mensaje que grabó esta mañana, el gobernador Javier Corral explicó que, existió “plan” que fraguaron jueces federales, el Gobierno Federal a través de su ministerio público y la defensa de Alejandro Gutiérrez, donde primero sacaron a Gutiérrez, Villegas y Tarín del Cereso para llevarlos a audiencia durante el viernes por la noche y posteriormente, en avión de la Secretaría de Gobernación, llevarlos a la Ciudad de México, para ahí absolverlos de los cargos que les acusa la Fiscalía de Chihuahua.

Agregó el Mandatario estatal que la urgencia de llevarse a estos exfuncionarios y al exsecretario adjunto del PRI es porque, incluso, el propio presidente Enrique Peña Nieto y algunos de sus secretarios podrían tener participación en el desvío de recursos para campañas electorales, pues no sólo lo hicieron en Chihuahua, sino también en otras partes del país e incluso, utilizaron las mismas empresas fantasmas con las que desviaron el recurso en ésta entidad.

“Este objetivo (trasladar a Gutiérrez) lo instruyeron desde el más alto nivel del Gobierno Federal, el Presidente de la República y quieren lograrlo, a como de lugar antes de las elecciones, pues Gutiérrez es pieza clave en diversos hechos de corrupción política de la administración de Peña Nieto, que de llegar la justicia a sus últimas consecuencias, podría incriminar al mismo Presidente y algunos secretarios de estado”, dijo Corral Jurado.

El Gobernador narró que al momento que supo de la “intentona” por llevarse a Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, y posteriormente consultar la legalidad de esa acción, giró instrucciones a la Fiscalía General para evitarlo, pues no permitirá que burlen la ley y menos, que la Federación trate de burlarse del pueblo de Chihuahua.

Durante el mensaje, Javier Corral mencionó que lo que pretende realizar su gobierno es sentar precedente, para que nunca nadie robe desde el gobierno sin consecuencias, además, de recuperar los recursos que sustraen.

También habló sobre el juez federal Gerardo Moreno, quien ordenó a la Policía Federal llevarse a “La Coneja”: “Es bajo ésta consigna (impunidad) como actúa Gerardo Moreno, el juez federal, que no hay instancia que lo contenga, es el operador del objetivo de impunidad”.

Por último, mencionó que tanto como Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, estos dos últimos, funcionarios con César Duarte tendrán que afrontar sus procesos penales aquí en Chihuahua, pues es donde cometieron los ilícitos.


Las Más Leídas