El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dura dieta: Que tu última comida sea antes de esta hora

Estudio reveló que podría traer grandes beneficios que la última comida del día sea en la tarde para reducir los antojos y mejorar la salud.

Por: Redaccion 13 Mayo 2018 13:43

Investigadores de de la Universidad de Alabama en Birmingham publicaron estudio en la revista Cell Metabolism, donde explica lo que llaman la alimentación temprana con restricción de tiempo" (eTRF, por sus siglas en inglés).

¿En qué consiste?

Es una estricta dieta que dicta que es bueno para la salud que tu última comida sea antes de las 15 horas.

Así la ingesta diaria se reduce a sólo un periodo de 10 horas o menos, es decir, sólo esa parte del día tendría comidas, mientras que dejamos las del sueño y otras tantas de la noche sin ingerir un bocado.

Entre los beneficios resalta que “la comida se alinea con el ritmo natural de nuestro cuerpo (ritmo circadiano) y con el metabolismo”, cuenta RT en su transcripción del estudio.

Courtney Peterson, coautor del trabajo, comprobó la hipótesis al analizar con su equipo por cinco semanas la alimentación de ocho hombres con prediabetes”, cuyos niveles de glucosa en la sangre están por encima de los valores normales, pero inferiores a los de la diabetes mellitus”, continúa el medio.

En la primera parte del experimento los voluntario tomaron su desayuno entre las 6:30 y 8:30 horas del día y cenaron a más tardar a las 15:00 horas, por lo que ayunaron el resto del día, cerca de 18 horas.

Para la segunda parte de la prueba volvieron a la dieta "típica estadounidense" y comieron en un periodo de 12 horas.

Todos ingirieron los mismos alimentos con mismas calorías, proteínas grasas y carbohidratos que monitorearon constantemente.

La dieta estricta eTRF mejoró por mucho la sensibilidad de los pacientes a la insulina, lo que les protegió además de picos riesgosos de niveles de azúcar en la sangre.

Redujeron el apetito nocturno y la tensión, así como el estrés oxidativo.

"Nuestros cuerpos están optimizados para hacer ciertas cosas en ciertos momentos del día, y comer en sincronía con nuestros ritmos circadianos parece mejorar nuestra salud", comentó Peterson.

Aún deben continuar estudios, pues aunque mejoró el metabolismo de los sujetos, deben detallar más sobre cómo influye el tiempo que dedicamos al día para todas las comidas.


Las Más Leídas