El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral, declaración de guerra contra la Federación * Denuncias sobre EPN, Meade, Videgaray, Manlio... * Tensión por pago de prestaciones a profes * #fierropariente festejará a los maestros

HAY QUE PEDIR AYUDA a Putin, porque creo que con Trump no no s llevamos muy bien, pero nadie duda de que ahí vienen los balazos… más pues ya tenemos experiencia con la narco guerra.

Por: Tiempo .. . 14 Mayo 2018 06:12

El culebrón mañanero de Javier Corral ayer, fue el más pesado del quinquenio; declaración de guerra contra la Federación, todo porque se quieren llevar a La Coneja.

¿Qué tal eh?...

Lo que vendría ahora es denunciar formalmente a Peña Nieto y sus secretarios Luis Videgaray y Pepe Meade, de pasadita también a Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, luego la clásica orden de taquitos de barbacoa con mucho chile colorado.

P’a que sepan lo que se siente.

PORQUE SI sí estuvo muuuy peligroso el operativo del viernes en los juzgados federales, todo para mantener en su conejera a Alejandro Gutiérrez, Tarin y Villegas; un movimiento en falso; un balazo perdido por el temblar de corvas y arman el tiroteo.

Lo bueno es que en palacio tienen experiencia en eso de elevar la adrenalina y movilizar a las fuerzas  policiales para retener a la Coneja, es la segunda vez; la primera fue cuando lo detuvieron y policías federales trataron de sustraerlo en el aeropuerto de Juárez.

En pleno ridículo quedaron los integrantes de la Policía Federal en ambos operativos y sus jefes también.

OOOBVIAMENTE que en CDMX quieren llevarse a la Coneja, no para que coma zacatito en el Bosque de Chapultepec, sino para que corra libremente por donde le dé la gana.

El entorno delicado conlleva una maraña jurídica; incontables denuncias, juicios, recursos, apercibimientos, amparos, revisiones, quejas,multas, detenidos, conflictos de competencia, litispendencia, concurso de delitos…

Además, enfrentamientos de pasiones, intereses personales, trasfondo político,  las elecciones con la sucesión presidencial, renovación legislativa, municipios, la lucha contra el sistema, intereses internacionales entre otros.

Corral quiere derrotar el sistema, literal; pondrá toda la fuerza del Estado de Chihuahua, cueste lo que cueste, caiga quien caiga, muera quien muera…

Ni lo duden.

Que la raza se prepare porque vienen las emociones fuertes y si compran un chalequito anti balas, le servirá doble; para protegerse de la inseguridad y para la revolución que viene…

Mientras tanto, esperemos el revire de la Federación.

EL ALTO COMANDO de palacio trabaja en el cuarto de guerra horas extras, el Fiscal César Peniche, el Comisionado Oscar Aparicio y César Jáuregui, secretario general, amarran la estrategia jurídica y movilización operativa.

Los funcionarios destinaron horas extras éste fin de semana, el viernes es la siguiente audiencia, si no es que aparece otro enfrentamiento antes..

Por lo pronto Javier Corral, mandó un cañonazo local y dará la batalla política en México, golpeteo directo a palacio nacional, a cachetear la víbora, para que les duela...

EN LA UACH descartaron organizar algún debate político entre candidatos.

Aseguran que tenían la intención, pero el rector Luis Fierro,al ver los ceros casi le dio el infarto… y se acabó la vocación democrática.

El proyecto era convertir a la UACH, en el centro de encuentro entre candidatos a diputados federales, senadores, alcaldes, síndicos y diputados locales, pues mejor dijeron que no.

Pero el chistecito salía en casi  millón 200 mil morlacos en logística para todos los eventos, sin pagar renta, pues los eventos son en el Salón de Seminarios de la Facultad de Conta.

Así que #fierropariente, mejor dijo que el candidato que quiera organizar un evento con los estudiantes, pues que pague, así de sencillo.

EL GOBERNADOR no asistira a los festejos de los maestros SNTE mañana, luego del reciente conflicto con el sindicato, pero en la Universidad Autónoma de Chihuahua, el rector Luis Fierro le abrirá las puertas.

Está programado un evento en el Paraninfo Universitario y confirmada la asistencia del mandatario estatal.

El rector Luis Fierro es el organizador del festejo y cuidará hasta el último detalle, no vaya alguien a hacer un papelito.

Más de cinco mil docentes de la UACH tendrán hoy la fiesta oficial el Centro de Convenciones y Exposiciones, con el el tradicional desayuno, buena estará la grilla.

MAÑANA SABREMOS cómo anda la bronca de Pablo Cuarón con los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Esperan los pagos que están pendientes sobre todo de la Sección 42 que dirige Ever Avitia, pero también hay otros con la VIII de Rosy Hernández, estos ya quieren demostrar fuerza, alguna manifestación y toma de oficinas del SEECH, no más para parar el bullying de la oposición sindical interna.

Los profes están muy pendientes de que se cumplan con los acuerdos tras el plantón de casi dos semanas, pues aseguran que todo tendrá que salir este mes de mayo, incluso el aumento salarial retroactivo, que tiene que firmarse a partir del alza que otorgaron al sistema federal.

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda y Lalo Fernández subsecretario de Egresos tendrán que hacer bien y entregar la nómina, no vayan a salir con que les dio el síndrome de Banamex y falló el sistema...


Las Más Leídas