El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La música y sus múltiples beneficios según la ciencia

La ONG Music and Memory menciona los múltiples beneficios que tiene la música, como por ejemplo la ayuda la memoria, relajación, inteligencia y arreglar lesiones cerebrales.

Por: Daniela González Estrada 14 Mayo 2018 07:33

La ONG Music & Memory ayuda a las personas que tienen Alzheimer a recordar quienes son poniéndoles sus canciones favoritas. La doctora Laura Mosqueda, directora del área de Geriatría en la Universidad de California

Esta científica explica que la música afecta muchas áreas del cerebro y estimula vías que todavía podrían verse saludables, ya que el ritmo de la música concuerda con las vibraciones de las ondas cerebrales, esto especialmente durante la fase del sueño profundo, estimula las neuronas y mejora la memoria.

Igualmente los pacientes que escuchan música antes y después de alguna cirugía aguantan maje la intervención quirúrgica y tienen a recuperarse más rápido.

También en el antiguo Egipto, el canto coral lo usaban para tratar el insomnio y reducir el dolor, Pitágoras utilizó la música para controlar el su ira y para desarrollar la inteligencia, esto ya que el la consideró curativa.

La música produce dopamina, la hormona que ayuda a combatir el estrés y a restaurar los tejidos dañados, por lo que es indispensable en momentos de alto estrés o enojos.

Aparte existe el “el efecto Mozart”: la música del compositor reduce el estrés y ayuda a controlar las emociones, esto a los pacientes con lesiones cerebrales, la música les ayuda a restaurar la memoria.

El científico Robert Monroe demostró que escuchar música a la frecuencia de 150-157 Hz, hace que ambos hemisferios trabajen en sincronía, por esto en EE.UU. Utilizan el “Súper aprendizaje”.


Las Más Leídas